Proyectos abandonados antes de terminar, o a medias, o terminados de cualquier forma. Sin duda alguna los nuevos tiempos con la tendencia indie tiene sus grandes pros y sus preocupantes contras.
Cuando desde Simcitycoon damos apoyo a algunos juegos indie también somos conscientes de que podrían quedar abandonados o decepcionar en cualquier momento >>> |
No podemos decir que haya sido una decepción, simplemente humo que quedó en nada, sin llegar a crear tampoco ni expectativas ni una ola de cabreos.
Sin embargo llegó a tener luz verde con Steam Greenlight y meses después tanto su twitter como su web oficial han quedado "muertas" y lo más gracioso es que dicha web, simple como pocas y con enlaces rotos en la sección de noticias, sigue viendiéndose el juego, algo que casi podría calificarse de timo.
Sin embargo han trascurrido más de tres meses y sigue sin haber noticias de este juego de gestión de tabernas que llegó a Steam Greenlight y del que no sabemos nada por el momento ¿será otro juego-humo?
Totalmente desaconsejable.
Conclusión
|
Los juegos indie (vídeojuegos independientes) son una moda actual, impulsada fuertemente por Internet, las webs de crowdfunding y por las herramientas de modding que los desarrolladores han ido permitiendo en sus juegos durante la última década. No todos los juegos indie tienen porqué ser un fracaso, y muchos han aportado grandes cosas, pese a sus limitaciones. Sin ellos sería imposible una parte fundamental de esta web, ya que los juegos de gestión maman también de esta fuente en los ejemplos de: Factorio, Hearthlands, Citybound, Banished, The UniverSIM o Theme Parkitect por poner algunos ejemplos. En algunos casos estos pequeños grupos de amigos y/o colaboradores pueden llegar a crear una pequeña empresa de videojuegos y ser una realidad aún mayor (todas las empresas fueron pequeñas alguna vez y casi podríamos hablar de reflejo de aquellas pequeñas compañías de la década de los 80 y la actual tendencia indie) Sin embargo, y como hemos podido ver en este pequeño reportaje, la tendencia indie, que algunos expertos llegan a calificar simplemente de "moda pasajera" también muestra defectos al juntar a un grupo ilusionado, pero iluso en cuanto a las verdaderas dificultades de llevar a cabo su proyecto. Y es que no es en absoluto nada fácil poner de acuerdo a un grupo de personas, por mucha ilusión y ganas que tengan, cuando carecen de experiencia en el desarrollo de videojuegos, cuando hay que dedicar muchas horas para ver muy pocos resultados iniciales y cuando las dificultades empiecen a aflorar. Ha habido, hay y habrá juegos indie increíbles que las grandes compañías ni se plantearían realizar. También hay pequeños estudios casi indie, o que sencillamente han evolucionado a una categoría mayor y han llegado a formar parte de una pequeña empresa (como Urban Games con Train Fever y Colossal Order con Cities: Skylines) pero afortunada, o desafortunadamente, los juegos indie, al igual que también pasa en la industria del videojuego "profesional" nos deparará siempre sorpresas y decepciones, e intentaremos, desde simcitycoon, separar el grano de la paja. |